viernes, 28 de junio de 2013

Premiere de TITANES DEL PACÍFICO.

Los ganadores de los pases son:

 En facebook Diego Guzmán. Su comentario tuvo 10 likes aunque uno no es válido ya que ese comentario es de una persona que no sigue a /EntrandoAlCine, aún así gana con 9 likes.

En twitter gana Jorge M @DeViLSiCK

¡Felicidades a ambos! Nos pondremos en contacto con ustedes. 

Seguimos Entrando Al Cine.



Regalamos 2 pases dobles para la premiere de Titanes del Pacífico en México, D.F.

La premiere se llevará a cabo el Lunes 1 de Julio a las 20:00 en Cinemark Reforma 222.

Un pase lo regalaremos en facebook.com/EntrandoAlCine. Para participar debes comentar en la publicación "Tenemos un pase doble para la premiere de Titanes del Pacífico..." diciendo cuál es tu película favorita de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, Cronos, El Espinazo del Diablo) y en no más de dos frases el por qué.

El comentario que tenga más Me Gusta, antes del 29/06/2013 a las 21:00 ganará el pase. Ojo: cada persona que le dé Me Gusta a tu comentario también debe haberle dado Me Gusta a la página de Entrando Al Cine.

Otro pase lo regalaremos en twitter @EntrandoAlCine. Para participar debes escribir el tweet "@EntrandoAlCine me lleva a la #entrandoalcinepremiere de #TitanesdelPacífico". El tweet que tenga más RT antes del 29/06/2013 a las 21:00 ganará el pase.

En caso de empate en facebook, ganará el comentario más original. En caso de empate en twitter, ganará el tweet que haya sido publicado primero.

¡Participen! ¡Suerte!

miércoles, 26 de junio de 2013

Ganadores de los pases dobles de Jurassic Park 3D


A las 20:00 terminó el concurso en facebook y twitter para ganar boletos para la premiere de Jurassic Park 3D en la Ciudad de México.

Estos son los resultados:


En twitter ganó La que te Piensa @Mujer_Meditando


En facebook hubo un empate entre Pauw Barajas y Clark Dawson. Como dijimos en las bases si había empate, Entrando Al Cine elegiría al comentario más original. Por lo cual el comentario escrito por Clark Dawson el lunes 24 es el ganador.

¡Felicidades a los ganadores! En breve nos pondremos en contacto con ustedes. 

¡Gracias por participar! ¡Seguimos Entrando Al Cine!

martes, 25 de junio de 2013

Guerra Mundial Z (World War Z, Dir. Marc Forster)


Brad Pitt vs. Zombies. 


Varios fueron los problemas que se rumoreaban durante la filmación de Guerra Mundial Z. Incluso desde antes de la filmación, cuando la compañía de Brad Pitt se hizo con los derechos del libro en el que está basada, World War Z: An Oral History of the Zombie War, enfrentándose a otras productoras. La adaptación del libro al guión tardó mucho tiempo y cuando ya lo tenían se tuvo que reescribir en plena filmación, retrasando la fecha de estreno 6 meses. Se dijo también que el director de fotografía, Robert Richardson (Inglorious Basterds, Django Unchained) tuvo problemas con el director Marc Forster por lo cual fue reemplazado por Ben Seresin (Transformers: Revenge of the Fallen). Incluso se tuvo que volver a filmar el final de la película, lo que causó enfrentamientos entre Brad Pitt y Marc Forster.


Tras todos los problemas en la filmación de Guerra Mundial Z y el cambio de fecha de estreno, Paramount Pictures hizo una promoción viral gigantesca de la película que se estrenó en Estados Unidos y en otros países una semana después de El Hombre de Acero y el mismo día que Monsters University. Con 170 millones de dólares de presupuesto y 116 minutos de duración, Guerra Mundial Z es una película de acción con varias capas y varios aspectos a tomar en cuenta al momento de verla y de hablar de ella.

Los zombies tienen una buena caracterización, causan miedo, repulsión e incluso risas nerviosas en los espectadores. La película muestra a los infectados moviéndose y comportándose como animales. Es inteligente e interesante la apertura del filme al mostrar el comportamiento animal y los ataques a sus presas, creando unos créditos que desde el segundo uno logran interés en los espectadores. 

La historia empieza rápidamente, y continúa desarrollándose así durante toda la película sintiéndose a veces apresurada. Tiene momentos muy interesantes contando la unión entre países para contraatacar este caos donde los líderes políticos, como cualquier otra persona, no tienen la vida asegurada. Los latinos ayudan a los estadounidenses a sobrevivir alimentándolos y dándoles un techo, los israelís se unen con otras naciones independientemente de sus creencias, etc. Sin embargo, éste es un blockbuster para todo el público por lo cual todos estos hechos suceden sin profundizar demasiado en ellos, priorizando las secuencias de acción.

El suspenso y la acción están bien dosificados en la película logrando buenos momentos de tensión y emoción. Sin embargo, la necesidad de llegar a grandes audiencias hace que la película tenga escenas ligeras muy poco explícitas con la menor cantidad de sangre posible, lo que es un contra en una película de zombies.  

Brad Pitt hace un personaje agradable, mitad héroe de acción y salvador de la raza humana, mitad padre de familia; y crea un buen vínculo entre él, su esposa (Mireille Enos) y sus hijas. 

El resultado de la película no es el desastre que se temía tras todos los problemas que tuvo la producción. Sin necesidad de ser una película más de superhéroes o una secuela, Guerra Mundial Z es entretenida, con contenido (aunque le falta profundizar), y con secuencias de acción y de suspenso emocionantes. (***1/2 de 5)

lunes, 24 de junio de 2013

Monsters University (Dir. Dan Scanlon)




Los monstruos de nuestra infancia.

A finales del 2001 fue estrenada la cuarta película de los estudios Pixar, Monsters Inc. Esta historia logró divertir y conmover a miles de personas alrededor del mundo siendo uno de los mayores éxitos de los estudios de animación.

12 años después, Pixar estrena su primera precuela, Monsters University. La película número 14 de Pixar viene precedida por Brave, la cual fue uno de sus menores éxitos, y anteriormente de Cars 2, el único largometraje de los estudios que no ha sido nominado a ningún Oscar

Con 110 minutos de duración, Monsters University es una de las películas más largas de Pixar. Sin embargo, la cinta lleva a los espectadores por varias etapas de una aventura que no aburrirá a nadie.

Detrás de la historia de Monsters Inc. se encontraban sentimientos universales como la amistad y la decepción. Esta vez, Monsters University usa esos mismos sentimientos uniéndolos al anhelo de convertirte en lo que más admiras. 

La ventaja de Monsters University es que la mayoría de los espectadores ya conocen y se han encariñado con los protagonistas Mike y Sulley, pero trae consigo la desventaja en las expectativas y la comparación con la película del 2001. Para esto, la película inicia presentando a los personajes de una manera que enternece y que emociona. Después de esto, la película se mete en un problemático primer
acto en el que los chistes son inhertes y las situaciones universitarias muy locales para el terreno estadounidense, siendo lejanas para otros países en los que sólo las identificamos por otras películas donde nos muestran los clichés de fraternidades universitarias. Cuando llega el detonante, nos podremos olvidar de los chistes fáciles del primer acto y empieza una película con la calidad a la que nos tenía acostumbrados Pixar.


La aventura trasciende el estilo "Sports Movie" que tiene la película, llevándonos por emocionantes pruebas y sentimientos encontrados, incluyendo la ilusión y la frustración que transitan los personajes. En esta ocasión, el Mensaje-Pixar es no rendirse, aceptar nuestras fortalezas y nuestras debilidades sacando lo mejor de ambas. 

Parece interminable el nivel de calidad de animación a la que podrán llegar las películas. Las imágenes son tan coloridas y definidas hasta el más mínimo aspecto, que ésta podría ser la mejor animación a la que una película haya llegado incluyendo al magnífico cortometraje que la antecede, Azu-lado (The Blue Umbrella).

Monsters University logra emociones en los espectadores dejando un buen sabor de boca mientras completa la historia de Mike, Sulley y el mundo de los monstruos de Pixar. 
(***1/2 de 5)


jueves, 20 de junio de 2013

Estrenos del 21 de Junio en México




-GINGER & ROSA (Dir. Sally Potter)

La amistad de dos chicas durante los años 60. Las adolescentes viven en Londres cuando la crisis de los misiles en Cuba aparece. Esto redefinirá su amistad. Una de las protagonistas de esta película es la talentosa Elle Fanning, que con tan sólo 15 años, cuenta ya con un currículum extenso. En él se destaca Babel y Super 8. También participa en la película Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right).


-MONSTERS UNIVERSITY (Dir. Dan Scanlon)

Éste es el largometraje número 14 en la historia de Pixar (Toy Story, Buscando a Nemo, Wall-E, Up), y su primera precuela. Desde sus inicios, Pixar mantenía una excelente reputación ganando casi cada año el Oscar a mejor película animada logrando incluso 2 nominaciones a mejor película (Up, Toy Story 3). No se sabe la razón exacta pero un año decidieron hacer la secuela de su mayor fracaso tanto en taquilla como en crítica, Cars. Como resultado, Cars 2 acabó superandola siendo la única película de la compañía en no tener nominación alguna al Oscar. Monters Inc. fue uno de los mayores éxitos de Pixar. En esta película veremos a los Monstruos en sus años universitarios. ¿Recuperará Pixar la calidad que los distinguía con esta precuela? 




martes, 18 de junio de 2013

El Lugar Donde Todo Termina. (The Place Beyond the Pines, Dir. Derek Cianfrance)



Policías y Ladrones, Padres e hijos.


El director de Blue Valentine vuelve a colaborar con Ryan Gosling en esta cinta de crimen y drama familiar de 140 min. de duración. El reparto lo acompletan Bradley Cooper, el cual comparte protagonismo con Gosling, Eva Mendes, Rose Byrne Ray Liotta.

En esta película se cuentan 3 historias, lo cual puede parecer que no es una novedad, pero la diferencia yace en que en esta cinta se cuentan en orden cronológico y de una manera lineal. Estas historias hablan de relaciones familiares, en particular entre padres e hijos.

Derek Cianfrance, como escritor, toma decisiones muy arriesgadas dando 2 giros extremos a lo largo del guión. Al principio, estos giros desconciertan pero captan más la atención del espectador sumergiéndolo aún más en la historia. 

Al igual que el escritor los personajes también toman decisiones difíciles que cambiaran sus vidas y las de los que los rodean. El guión habla de las diferencias y similitudes entre dos familias de diferentes extractos sociales y el camino al que se dirigen sus vidas por cada decisión que toman. La historia y los personajes de la película son tan humanos que cualquiera puede empatizar con ellos y nos hacen pensar qué haríamos nosotros en las situaciones planteadas.


También se habla de la corrupción policiaca y política, mostrándonos sin tapujos cómo en EEUU también puede existir, y la hipocresía que trata de ocultar esta corrupción.

Mientras con Blue Valentine, Cianfrance realizaba una dirección muy íntima, en ésta realiza secuencias que, junto con la dirección de fotografía, logran conjugarse de una manera muy estética con el guión. La secuencia de persecución antes del primer giro de la película es emocionante y ejemplar.

Las actuaciones son sobresalientes. Ryan Gosling nos presenta a un hombre duro y atrevido pero a la vez frágil y con sentimientos a flor de piel. Como nota interesante, el actor pidió no llevar el tatuaje facial ya que le parecía tan de mal gusto que no podía verse al espejo, a lo que el director se negó ya que ese sentimiento era el que buscaba en el actor. El personaje de Bardley Cooper actúa con sutileza y naturalidad momentos de dilema y frustración. Su personaje tiene una transformación que Cooper interpreta de una manera muy creíble. El resto del reparto acompañan a estos grandes actores con muy buenas actuaciones, resaltando a Eva Mendes, Emory Cohen y Dane DeHaan. Este
último está teniendo éxito en Hollywood con películas como Chronicle, Lincoln y proximamente The Amazing Spider-man 2, y esperamos en el futuro más actuaciones como la de esta película.

El lugar donde todo termina es una película con grandes actuaciones, inesperada y con un mensaje inteligente acerca de la sociedad y cómo ésta influye en las relaciones entre padres e hijos. (****1/2 de 5)  
  


lunes, 17 de junio de 2013

Regalamos un pase doble para la premiere de GUERRA MUNDIAL Z en la Ciudad de México


Danni S.D. es el ganador del pase doble para la premiere de Guerra Mundial Z en la Ciudad de México. Enviaremos la información y la clave por mensaje directo al ganador en twitter.
¡Felicidades y gracias por participar!
Seguimos ENTRANDO AL CINE.



sábado, 15 de junio de 2013

El Hombre de Acero (Man Of Steel, Dir. Zack Snyder)


En 1978 se estrenó Superman en los cines. La película contaba con las actuaciones del hasta entonces desconocido Christopher Reeve, Gene Hackman y Marlon Brando. Fue un absoluto éxito, su banda sonora es una de las más reconocidas en la historia del cine, sus efectos visuales marcaron un antes y un después en este ámbito y obtuvieron un reconocimiento especial por parte de los premios de la Academia. Sin embargo, esta película tuvo 3 secuelas que su calidad fue descendiendo en cada una de ellas.

En 2006 se estrenó Superman Returns, la que sería una secuela de la tercera película tratando de olvidar la cuarta entrega. Se hablaba del film como un renacer de Superman y contaba con el director de las exitosas X-Men y X-Men 2. La película seguía las bases de la original, esta vez intentando conocer un poco más su lado humano. No logró una taquilla tan buena como para hacer la secuela que se planeaba, el público quedó insatisfecho y nadie se creía ya el planteamiento de que Superman no era reconocido solo por llevar lentes y actuar torpemente.

Parecía que nos podíamos ir olvidando de una nueva película del superhéroe, pero el final de la exitosa trilogía de Batman y el ambicioso proyecto de Marvel de hacer The Avengers, que empezó con Iron Man 2 y siguió con las películas de Thor y Capitán America, lograron que Warner Bros. y DC Comics no se rindieran y le dieran un nuevo tratamiento al Hombre de Acero. Y quién mejor para crear la historia que los autores de la última trilogía del Caballero Oscuro, David S. Goyer y Christopher Nolan.

Antes de contratar a Zack Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch) fueron considerados para dirigir este reboot Ben Affleck, Darren Aronofsky, Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y el fallecido Tony Scott.

Esta producción que empezó con la historia que Nolan presentó en 2010 obtuvo un presupuesto de $220 millones y la cinta dura 143 min. El resultado está empezando a ser bueno en la taquilla estadounidense pero ¿quizás no tan buena como los estudios esperan? 

La película tiene sus pros y sus contras, y no logra a causar el impacto y la novedad que logró Batman Begins y sus secuelas. De hecho el problema empieza en tratar de seguir los pasos de la trilogía del Caballero Oscuro, desde el título, Man of Steel, evitando mencionar la palabra Superman y todas las referencias que pueda traernos a la mente.

Otro problema está en la carencia de un estilo o un diseño de producción bueno o relevante. En el comienzo de la historia vemos la destrucción del planeta Kripton. Durante este primer acto, los escenarios no nos transportan a la rareza o la magnitud de otro planeta como lo hizo Avatar. El diseño de vestuario y el maquillaje también dejan mucho que desear. Los diálogos y la interacción de los personajes son antinaturales y carecen de la intensidad que, por ejemplo, Thor nos mostró.

Durante el segundo acto, vemos a un Clark Kent o Kal-El en edad adulta. La elección de Henry Cavill en el papel es acertada, sin embargo, el actor no da una interpretación memorable

Siguiendo con las similitudes con la trilogía de Batman, Clark Kent realiza un largo viaje con la finalidad de encontrarse a sí mismo. En este punto también entra, del universo de Marvel, Wolverine, con el que también estamos muy familiarizados. Otro desacierto es la relación con Lois Lane, muy apresurada y muy corta aunque Amy Adams realiza una buena interpretación de la reportera.


Dentro de los grandes aciertos de la película está la humanidad que se le da a Superman, la cual tiene una gran diferencia con otros superhéroes. El lazo tan fuerte que tiene con sus padres no lo habíamos visto ni siquiera en las películas de Spiderman. También el personaje tiene un fuerte conflicto sobre hacer daño a los humanos debido a la educación que sus padres le han dado. De esta manera, la película logra hacernos empatizar con el personaje de una manera natural.

En general, la película es bastante entretenida, sin embargo, la dirección está equivocada. No tiene la emoción, la fantasía, el humor o la impresión que en teoría debería causar Superman. Las actuaciones, a pesar de que resultan creíbles, en un intento de no caer en la exagerción, no transmiten la intensidad que la historia o los diálogos sugieren. Los efectos visuales son generalmente buenos, pero no son transgresores. Zack Snyder promete mucho pero acaba realizando una dirección descafeinada hasta las secuencias finales, aunque no distan mucho de las secuencias finales de otros blockbusters de los últimos años. 

Cabe mencionar también la obvia y molesta presencia de publicidad en la película. Marcas como Nokia, Nikon, Sears, IHOP y 7-Eleven son casi personajes dentro de la película.

La historia de El Hombre de Acero pudo haberse traducido en una gran película, pero pequeños errores sumados terminan convirtiendo este reboot en una buena película entretenida pero que no trascenderá. (*** de 5)






viernes, 14 de junio de 2013

Estrenos del 14 de Junio en México



- HOLY MOTORS: VIDAS EXTRAÑAS (Holy Motors, Dir. Leos Carax)

Esta película francesa fue nominada a la Palma de Oro en Cannes en el 2012. También fue nominada en varios países a mejor película extranjera, tal vez si Amigos no hubiera existido Francia la habría enviado a los Oscar. Como curiosidad, el reparto incluye a la actriz Eva Mendes y a la cantante Kylie Minogue. 

- EL LUGAR DONDE TODO TERMINA (The Place beyond the Pines, Dir. Derek Cianfrance)

El director de Blue Valentine vuelve a colaborar con Ryan Gosling en esta cinta, una de las últimas antes del retiro temporal que anunció el actor. También actúa Bradley Cooper, recientemente nominado al Oscar. Este es el segundo estreno de la semana en el que actúa también Eva Mendes.

- SUPERMAN, EL HOMBRE DE ACERO (Man of Steel, Dir. Zack Snyder)

Por más que intenten en Hollywood verse originales y quitar el nombre del superhéroe en el título, a México no le importa y en la traducción lo pone (véase Batman: El Caballero de la Noche). La crítica está dividia sobre si la película es buena o no. Ahora tiene un 58% de críticas buenas en Rotten Tomatoes.

- DECLARACIÓN DE GUERRA (La Guerre est Déclarée, Dir. Valérie Donzelli)

Esta película fue seleccionada para representar a Francia en los premios de la Academia del 2011 y estrenada en Cannes ese año con buen recibimiento. Algunos meses después (unos 28 nada más) llega a los cines mexicanos. 





martes, 11 de junio de 2013

Los mejores y peores Remakes & Reboots.


Remake: Se refiere a "rehacer" la película, volver a contar la historia con todos o casi todos los personajes. Existen casos extremos en los que incluso se vuelve a filmar la película cuadro por cuadro pero en otro idioma, con otros actores y en otra época.

Reboot: Se reinicia la historia. Esto se ha hecho sobre todo con franquicias o sagas. La historia vuelve a comenzar con algunos de los personajes de la o las películas originales, mismas bases pero se da un cambio y se ignoran los hechos ocurridos en las películas anteriores.

Con motivo del próximo estreno de El Hombre de Acero, reboot de Superman, recordamos algunos de los mejores y peores remakes y reboots del cine.


BUENO: El Cabo del Miedo (Cape Fear. Original, 1962. Remake, 1991)
La penúltima colaboración de Martin Scorsese y Robert DeNiro hasta la fecha fue todo un éxito. Robert DeNiro estuvo nominado al Oscar por este icónico personaje. Scorsese nos dio un thriller magnífico casi 30 años después de la película original protagonizada por Gregory Peck, quien también protagonizó nuestra siguiente película que no tuvo tanta suerte en su remake...

MALO: La Profecía (The Omen. Original, 1976. Remake, 2006)
El día 6 del sexto mes llegaría el anticristo. Primero llegó en 1976 con éxito, premios, un niño que se metería en nuestras pesadillas y 3 secuelas. Después llegó en el 2006, un niño odioso, una película lenta y tediosa, sin emoción, sin tensión pero con mucho... ¿color?


BUENO: Batman Inicia (Batman Begins. Original: Batman, 1989. Reboot, 2005)
Tim Burton dirigió Batman y Batman Returns, hasta ahí Batman era tomado en serio. Cuando entró a la silla del director Joel Schumacher en Batman Forever (1995), la saga bajó su calidad y se fue más a la serie de los 70 que al comic. Christopher Nolan retomó 10 años después las bases del superhéroe creando una exitosa nueva trilogía. En ella se habla de los problemas de una sociedad en decadencia en la que entra un hombre atormentado por su pasado para salvarlos. 


MALO: Cuarentena (Quarantine. Original: [REC], 2007. Remake, 2008)
[REC] rompió esquemas. El falso documental fue dirigido de tal manera que transmitía ansiedad, tensión, agobio y causó terror en su país de origen, España, así como en varios otros países. Hollywood no pudo esperar más de un año para convertir la pequeña joya de terror española en una desastrosa imitación.


BUENO: El Aro (The Ring. Original: Ringu, 1998. Remake, 2002)
La película fue la exitosa precursora de una ola de remakes de películas de terror asiáticas (The Grudge, The Eye, Shutter, etc.). Gore Verbinski dirigió uno de esos raros remakes que superan a la original y creando un personaje totalmente aterrador: Samara. El director de Ringu dirigió la secuela en EEUU.


MALO: El Planeta de los Simios (Planet of the Apes. Original, 1968. Remake, 2001)
La película original se volvió un clásico del cine de ciencia ficción dando lugar a 4 secuelas, una serie de TV y varias películas para la televisión. El remake de Tim Burton carecía de sentido en el guión, cayendo incluso en lo ridículo y con una secuencia final totalmente absurda.


BUENO: King Kong (Original, 1933. Remake, 2005)
Con un remake ya anteriormente hecho en 1976, Peter Jackson decidió que su proyecto posterior a su exitosa trilogía de El Señor de los Anillos fuera una nueva versión de King Kong. Tuvo un presupuesto de más de 200 mdd. que fueron bien aprovechados en los 187 min. de película protagonizada por la experta en remakes, Naomi Watts (The Ring, Funny Games).


MALO: Psicosis (Psycho. Original, 1960. Remake, 1998) 
Este remake es un incompresible ejercicio de Gus Van Sant (Milk, Elephant) por recrear cuadro por cuadro el clásico de Alfred Hitchcock, considerada una de las 30 mejores películas de la historia. En este remake sin sentido, una de las pocas diferencias que hay es que Norman Bates pasó de ser un personaje enigmático bien actuado por Anthony Perkins a un cliché "psicópata" de Vince Vaughn.


BUENO: Los Infiltrados (The Departed. Original: Infernal Affairs, 2002. Remake, 2006)
Infernal Affairs fue un éxito en su país de origen, Hong Kong, y en gran parte de Asia. Fue enviada al Oscar representando a Hong Kong, no logró la nominación pero sí un remake de Scorsese. El director logró hacer otro buen ejemplo de cómo rehacer películas correctamente. Protagonizada por Matt Damon y Leonardo DiCaprio, la cinta obtuvo el Oscar a Mejor Película en el 2007.


MALO: Furia de Titanes (Clash of the Titans. Original, 1981. Remake/Reboot, 2010)
Parte remake, parte reboot, ya que tuvo una seguna parte en 2012 y se habla de una tercera parte. Esta película falló en su calidad, las secuencias de acción son caóticas, los decorados y algunos efectos especiales se notan falsos y esto solo se muestra más con su pobre 3D (la película se filmó para 2D y posteriormente fue transformada). Aún así tuvo buena taquilla aunque menor a la que se esperaba.


BUENO: Temple de Acero (True grit. Original, 1969. Remake, 2010)
Aunque a algunos no les gustaba la idea de rehacer este film, John Wayne fue transformado en Jeff Bridges con éxito. El remake fue un éxito inesperado en taquilla. La crítica se rindió ante esta cinta dirigida por los hermanos Coen. Fue nominada a 10 premios de la Academia incluyendo al gran Jeff Bridges como mejor actor y mejor película, siendo derrotada por El Discurso del Rey.


MALO: Pesadilla en la calle Elm (A Nightmare on Elm Street. Original, 1984. Reboot, 2010)
En la ola de remakes y reboots de terror (Texas Chainsaw Massacre, Friday the 13th, Halloween) se destaca este reboot de Freddy Krueger en el que vuelven al personaje más sombrío y en teoría más aterrador. El guión lo hicieron más dramático y oscuro. El resultado es una película aburrida y sin tensión que visualmente es respetable pero destruye al mítico personaje.


BUENO: Drácula (Bram Stoker's Dracula. Original: Dracula, 1958. Remake, 1992)
Francis Ford Coppola dirige magistralmente esta película con Gary Oldman, quien hace una excelente creación del conde Drácula. Ganadora de 3 premios Oscar, la cinta nos lleva por la historia, el mundo y los sentimientos del conde de una manera terrorífica olvidándonos de otras versiones.


MALO: El Culto Siniestro (The Wicker Man. Original, 1974. Remake, 2006)
En el peor momento de su carrera, Nicolas Cage protagonizó esta terrible película. Mientras la original fue inteligente, llena de suspenso y con momentos de tensión, la nueva versión es tonta, con diálogos sin sentido y escenas que causan risa más que terror. Una catástrofe, como pueden juzgar ustedes mismos en el siguiente video.