miércoles, 7 de agosto de 2013

Los Ilusionistas (Now You See Me, Dir. Louis Leterrier)



Now You See Me es del director de películas como El Transportador, Furia de Titanes o El Increíble Hulk. Cuenta con un reparto de nombres conocidos como Morgan Freeman, Michael Caine, Woddy Harrelson, el nominado al Oscar por The Social Network Jesse Eisenberg y Melanie Laurent (Inglorious Basterds).

La película tiene una introducción bastante interesante donde se nos presentan cuatro personas con gran talento para la ilusión y el engaño. Éstos son unidos por una o unas personas desconocidas que tienen un plan para ellos. Tiempo después son famosos y tienen un show en Las Vegas llamándose "The Four Horsemen". A partir de ahí la película empieza una cuesta abajo.

Con una buena e interesante base, los guionistas, pero sobre todo el director, parecen no saber resolver la historia hasta llevarla poco a poco a un desenlace sin sentido y decepcionante. Aún así la película mantiene atento al espectador como quien mira un completo show de magia. Es interesante ver los trucos que hay detrás de los actos que realizan los "magos". Sin embargo, hay momentos fuera de la realidad creada por la película, con lo cual resultan inverosímiles. 

La dirección de esta película cambia rápidamente de tener un buen ritmo a volverse caótica donde Leterrier usa una edición con constantes cortes y giros de cámara, varios de ellos sin razón, al igual que la banda sonora que no para durante casi toda la película. Hay una verborrea en la mayoría de los desdibujados personajes que parecen todos iguales y con la misma manera de pensar.

Debido a la poca definición de los protagonistas por el guión y la dirección, los actores y actrices no tienen mucho con qué
trabajar dando como resultado personajes arrogantes con los cuales se vuelve difícil conectar como espectador. Afortunadamente, la película cuenta con buenos actores y actrices como Melanie Laurent, Michael Caine o Woody Harrelson que logran mantener nuestra atención.

Now You See Me es una película que tiene una buena idea como base y que mantiene el interés del espectador, pero que los guionistas y el director terminan llevándola a un decepcionante y pretencioso caos. (**1/2 de 5)