sábado, 8 de junio de 2013

El trailer de 3 min de El Hombre de Acero crea controversia por su duración.



¿Qué tan largos pueden llegar a ser los trailers de las películas? ¿Existen reglas que apliquen sobre ellos? La respuesta es sí. 

El Hombre de Acero ha tenido una promoción gigantesca, tiene el récord de 170 millones de dólares que hasta ahora la Warner Bros. ha gastado en la película del superhéroe con los colores de la bandera estadounidense en su traje. Dentro de esa extensa promoción, se incluye un trailer de 3 minutos. 

Existe la regla de que los estudios pueden hacer trailers de un máximo de 2 minutos y medio teniendo una excepción al año que puede pasar de esta marca. La Warner Bros. aprovechó esta excepción en el trailer de El Hombre de Acero. Sin embargo, no a todos les ha gustado esto. La asociación de dueños de complejos cinematográficos en EEUU ha propuesto cambiar la regla, bajando el tiempo de duración máxima a 2 minutos. 

Con esta nueva regla, los complejos exhibidores pretenden mejorar la experiencia de ir al cine. Y es que entre trailers y publicidad, tanto de patrocinadores como del propio cine, el tiempo de espera antes de que empiece la película puede llegar hasta sobrepasar los 20 minutos. Posiblemente lo que quieren lograr los cines es vender más publicidad acortando los trailers aunque obviamente eso no lo dicen. 

Un trailer de 2 minutos ya te puede contar gran parte de la trama de una película, e incluso arruinarte la película con "spoilers". Y es que ya haber visto los chistes más graciosos de una comedia, los sustos más impactantes de una película de terror, los monólogos más intensos de un drama o las escenas de acción más extremas de un blockbuster ¿qué emoción deja al ir a ver una película? Se hacen muy pocos trailers que te den emoción y ganas de ver una película y sin embargo casi no te hayan contado nada.

Aquí los dejamos con el trailer de El Hombre de Acero de 3 minutos dejando la pregunta: ¿Es realmente necesario hacer un adelanto de 3 minutos de una película para atraer al público?