martes, 28 de mayo de 2013

El Gran Gatsby (The Great Gatsby Dir. Baz Luhrmann)

 
 
 

Moulin Rouge: Perdidos en Nueva York.

La nueva película dirigida por Baz Luhrmann retrasó su estreno varios meses para dejar Diciembre, la temporada de Oscar, y estrenarse en Mayo, el principio de los blockbusters veraniegos.

Con un presupuesto de 105 millones de dólares y 143 minutos de película El Gran Gatsby, adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de cómo Nick Carraway (Tobey Maguire)conoce al millonario Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) en una macrofiesta para la cual fue misteriosamente invitado. Gatsby pronto confía en Carraway para contarle sus secretos y le pide ayuda para volver hablar con su antiguo amor, Daisy Buchanan (Carey Mulligan).

Baz Luhrmann intenta utilizar no sólo la fórmula que llevó al éxito a Moulin Rouge, sino realiza secuencias casi calcadas de la película protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman, transformando París en New York, al Moulin Rouge en la mansión de Gatsby e incluso por momentos, a McGregor y a Kidman en Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio. La fórmula funciona en el sentido visual: una fotografía y un diseño de producción magníficos. 

Las actuaciones del infravalorado Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio logran resaltar, al igual que la excelente banda sonora. Sin embargo, la historia se pierde un poco entre todo el banquete visual que ofrece la película. Los seguidores de la novela creen que la película no logra capturar ni la esencia ni la crítica capitalista que contiene el libro. Lo que es seguro es que El Gran Gatsby es una película ambiciosa con una gran producción que no dejará indiferentes a los espectadores. (*** de 5) 

TRAILER DE EL GRAN GATSBY

Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6 Dir. Justin Lin)


De coches, tanques y explosiones.

La nueva entrega en la saga Fast & Furious llega con un presupuesto de 160 millones de dólares, el director de las últimas 3 películas y el elenco que ya conocemos. 130 minutos de película en los que el director Justin Lin sabe lo que le interesa al público fiel a esta franquicia: coches, explosiones, músculos, mujeres y humor fácil.

La historia que sostiene esta SEXTA entrega y que da lugar a más carreras de coches es ésta: Hobbs (Dwayne Johnson aka The Rock, en una de sus peores actuaciones, que ya es todo un record para el actor y luchador) contacta a Dom (Vin Diesel) y su equipo para detener a unos mercenarios y, claro, maravillosos conductores a los que les lleva siguiendo la pista por 12 países. Las razones por las cuales ellos aceptan son: 1.- Indultos para todos y 2.- Letty (Michelle Rodriguez) está viva y trabaja para los mercenarios.
Sin spoilers, hay un pequeño giro final que da lugar a una de las secuencias de acción más largas y extremas en la saga.

La película carece de una buena dirección excepto en las secuencias de acción, donde aviones y autos explotan, los cuerpos rompen paredes y techos y los automóviles, así como los seres humanos, desafían la gravedad.

Fuera de eso, el guión es muy débil, los diálogos absurdos y las actuaciones del elenco son tan pobres que hacen parecer a Paul Walker como merecedor del Oscar.


El público seguidor de esta saga y películas de acción al estilo Transformers sabe lo que va a obtener y lo obtiene. No esperen una película profunda en ningún aspecto, ni ver un mínimo de inteligencia en los personajes y tal vez disfruten este éxito en taquilla. Es el estreno más taquillero en la historia de Universal, Fast and Furious 6  (** de 5) 

Spot de Fast & Furious 6

¿Ya han visto esta película? ¿Qué opinan de ella?