jueves, 6 de junio de 2013

ESTRENOS EN MÉXICO DEL 7 DE JUNIO




-UNA NOCHE LOCA (21 & Over, Dir. John Lucas & Scott Moore) 93 min.


Un estudiante celebra su cumpleaños número 21, que en EEUU significa "ser adulto" y como es de esperarse, la fiesta se sale de control. Los escritores de The Hangover traen esta película que pasó sin pena ni gloria en la taquilla de EEUU... tal vez más pena que gloria.



- TRAS LA PUERTA (The Door, Dir. István Szabó) 97 min.


Esta película es una coproducción de Alemania y Hungría que aún no ha sido estrenada en varios países del mundo incluyendo Estados Unidos. Se trata de la relación amistosa que se produce entre una novelista que esconde un importante secreto y su ama de llaves. La novelista la interpreta la ganadora del Oscar Helen Mirren.



- FUGITIVO (The Expatriate, Dir. Philipp Stölzl) 104 min.


Protagonizada por Aaron Eckhart, esta película cuenta la historia de un ex-agente de la CIA que se ve forzado a huir junto con su hija cuando le borran todos los datos de su existencia. Parece que no goza de originalidad. Fugitivo no pasó por los cines en varios países y llegó directamente a DVD.



- FENÓMENO SINIESTRO 2 (Grave Encounters 2, Dir. John Poliquin) 108 min.


Mismos escritores, diferente director. Un hombre investiga los fenómenos de la primera cinta cuando recibe un video de un bloguero en el que se ve que el protagonista sigue vivo y continúa en el hospital psiquiátrico. Esta película ha tenido una peor recepción que la primera y a pesar que se terminó el año pasado, se ha estrenado en muy pocos países y ha ido directamente a DVD en otros. México ha sido la excepción por ser fiel seguidor del género de terror.



- DESPUÉS DE LA TIERRA (After Earth, Dir. M. 
Night Shyamalan) 100 min. 


M. Night Shyamalan escribe el guión y dirige una historia original de Will Smith, que produce el mismo Smith junto con su esposa Jada Pinkett. Con un presupuesto de 130 mdd la película en su primera semana solo ha recuperado 33 mdd y parece que no recuperará los 130. No está teniendo buena recepción por parte del público ni de la crítica. Veremos cómo le va en México. Lee el artículo sobre los éxitos y fracasos de su director aquí: http://entrandoalcine.blogspot.mx/2013/06/exitos-y-fracasos-de-m-night-shyamalan.html