jueves, 30 de mayo de 2013

Línea de Emergencia (The Call, Dir. Brad Anderson)


"Cellular" y "Sepultado" se encuentran.

Del director de The Maquinist y Transsiberian, Brad Anderson, nos llega este thriller de poco presupuesto (13 millones de dólares) cargado de tensión protagonizada por la oscarizada Halle Berry y la nominada por Little Miss Sunshine Abigail Breslin. Con el apoyo de los cinéfilos que buscan un buen thriller al estilo Cellular o Sepultado (Buried) esta película ha logrado cudruplicar su presupuesto en la taquilla de Estados Unidos.

Una operadora de la línea de emergencia de Estados Unidos, el 911, recibe una llamada de una adolescente que acaba de despertar secuestrada dentro de la cajuela de un coche. No sabe quién la secuestró, dónde se encuentra y el celular no tiene GPS para rastrearlo. La operadora pronto se da cuenta que la persona que tiene secuestrada a la víctima es un asesino que ella misma tuvo al teléfono unos meses antes.

La ganadora del oscar a mejor actriz en el año 2002 por El pasado nos condena (Monster's Ball) ha pasado por producciones de todo tipo desde que ganó la estatuilla. Ella ha sido víctima de lo que llaman "La maldición del oscar" y no ha logrado tener otro personaje de calidad que la vuelva a poner en las quinielas para el oscar (posible excepción: Things we lost in the fire, 2007) ni un éxito taquillero,con las excepciones de las dos secuelas de X-Men. Llegó a tocar fondo con Catwoman por la cual ganó el Razzie a peor actriz y fue a recoger el "premio".

Con Línea de emergencia, Halle Berry muestra que sigue siendo una buena actriz transmitiendo la ansiedad, la frustración y la tensión que transita su personaje.

Ésta es una excelente muestra de que no se necesita un presupuesto multimillonario, ni utilizar la trillada cámara en mano o litros de sangre para lograr una buena película de suspenso. El pequeño problema al cual se enfrenta la película llega en el tercer acto cuando recurre a algunos clichés para terminar la historia. Línea de Emergencia te llevará al borde del asiento. (**** de 5)