viernes, 14 de junio de 2013

Estrenos del 14 de Junio en México



- HOLY MOTORS: VIDAS EXTRAÑAS (Holy Motors, Dir. Leos Carax)

Esta película francesa fue nominada a la Palma de Oro en Cannes en el 2012. También fue nominada en varios países a mejor película extranjera, tal vez si Amigos no hubiera existido Francia la habría enviado a los Oscar. Como curiosidad, el reparto incluye a la actriz Eva Mendes y a la cantante Kylie Minogue. 

- EL LUGAR DONDE TODO TERMINA (The Place beyond the Pines, Dir. Derek Cianfrance)

El director de Blue Valentine vuelve a colaborar con Ryan Gosling en esta cinta, una de las últimas antes del retiro temporal que anunció el actor. También actúa Bradley Cooper, recientemente nominado al Oscar. Este es el segundo estreno de la semana en el que actúa también Eva Mendes.

- SUPERMAN, EL HOMBRE DE ACERO (Man of Steel, Dir. Zack Snyder)

Por más que intenten en Hollywood verse originales y quitar el nombre del superhéroe en el título, a México no le importa y en la traducción lo pone (véase Batman: El Caballero de la Noche). La crítica está dividia sobre si la película es buena o no. Ahora tiene un 58% de críticas buenas en Rotten Tomatoes.

- DECLARACIÓN DE GUERRA (La Guerre est Déclarée, Dir. Valérie Donzelli)

Esta película fue seleccionada para representar a Francia en los premios de la Academia del 2011 y estrenada en Cannes ese año con buen recibimiento. Algunos meses después (unos 28 nada más) llega a los cines mexicanos.