domingo, 29 de diciembre de 2013

Las 10 mejores películas del 2013


El 2013 fue un año de muy buen cine aunque también tuvo varias decepciones. Este año vi en el cine 70 películas de las cuales saco mi lista de las 10 mejores.

En orden alfabético, éste es el top 10 de Entrando Al Cine del 2013:

- Amour (Dir. Michael Haneke)
Una historia de amor que se sale de lo común y nos mostró la fragilidad y la perdida con una excelente dirección y una remarcable actuación por parte de Emmanuelle Riva.


- Anna Karenina (Dir. Joe Wright)
Criticada e infravalorada película con una cuidada fotografía y una hermosa dirección artística.


- Blue Jasmine (Dir. Woody Allen)
Liderada por una gigantesca actuación de Cate Blanchett, con un guión sencillo pero absorbente, ésta es una de las mejores de Allen en los últimos años.


- Captain Phillips (Dir. Paul Greengrass)
Un thriller con una dirección que transporta a la acción y Tom Hanks entrando en la piel de un capitán de un barco secuestrado.


- De rouille et d'os (Dir. Jacques Audiard)
Una historia que nunca pierde el ritmo y la desgarradora actuación de Marion Cotillard demuestra por qué es una de las mejores actrices contemporáneas.


- Gravity (Dir. Alfonso Cuarón)
Cuarón se impone con una ambiciosa película de ciencia ficción con unos efectos visuales impresionantes que abren un nuevo punto de partida en el cine digital de nuestra época.


- Inside Llewyn Davis (Dir. Ethan & Joel Coen)
El protagonista de esta historia de duelo es uno de los mejores personajes del año mostrando durante la película varias facetas que van desde el sarcasmo cómico hasta el abandono y el dolor por la pérdida.


- The Place Beyond The Pines (Dir. Derek Cianfrance)
Tres historias en orden cronológico sobre las relaciones entre padres e hijos, la corrupción política y policíaca fueron redondeadas por las excelentes actuaciones de los protagonistas. 


- Rush (Dir. Ron Howard)
En esta película se unieron los aspectos técnicos del cine como la fotografía, la edición, el sonido y la música para crear un ritmo perfecto para esta interesante historia. 


- Silver Linings Playbook (Dir. David O. Russell)
Una de las mejores comedias románticas de los últimos años con personajes que teniendo muchos defectos causan empatía como pocos y unas actuaciones sorprendentes logran que esta película sea un excelente entretenimiento. 

Seguimos Entrando Al Cine en el 2014. 

¡Feliz Año!