martes, 9 de julio de 2013

Mi Villano Favorito 2 (Despicable Me 2, Dir. Pierre Coffin y Chris Renaud)



En el 2010 Universal Pictures estrenó Mi Villano favorito, tuvo un presupuesto de 69 millones de dólares y logró una taquilla de 251 millones. Tres años después Mi Villano Favorito 2 se estrena con un presupuesto de 76 millones de dólares y 98 minutos de duración.

Esta película cuenta con las voces en la versión original de Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt y Russell Brand. En México cuenta con un reparto encabezado por Andrés Bustamante y Andrea Legarreta.

Por su parte Andrés Bustamante mejoró su trabajo después de la primera parte en la su voz llegaba a ser molesta. Andrea Legarreta hace un trabajo aceptable a secas.

La historia de Mi Villano Favorito 2 despega cuando una trabajadora de la Liga Anti-Villanos recluta a Gru para descubrir a un poderoso criminal y luchar contra él.

A lo largo de los 98 minutos de película, hay varias escenas muy graciosas, la mayoría de ellas protagonizadas por los minions, los cuales roban el protagonismo a Gru, cuyos momentos graciosos son en su mayoría slapstick (golpes y caídas).

La película carece de una línea argumental con un buena base y el ritmo se va perdiendo cuando constantemente se desvía de la trama principal hacia otras situaciones. Cuando la historia regresa a la trama principal el ritmo ha decaído. De esta manera la película se vuelve caótica y desordenada. 

Los promoción de la película (posters, trailers) está llena de spoilers que enseñan personajes que aparecen en la última media hora y deberían ser una sopresa.

Mi Villano Favorito 2 cuenta con una gran animación pero los creadores han olvidado la originalidad y esta vez huyeron de una historia interesante y sentimental para dar mayor importancia a chistes continuos creando una película caótica pero con muchas risas.
(*** de 5)