viernes, 16 de agosto de 2013

Primeras predicciones a los Oscar 2014.

Con la temporada de verano en el cine casi terminada, podemos pasar de la etapa de los blockbusters a la etapa de los próximos estrenos contendientes a premios.

A continuación, mostraremos varias películas y sus posibles nominaciones a los premios Oscar del 2014. 


-Fruitvale Station.

*Mejor Película, Mejor Actor (Michael B. Jordan), Mejor Guión Original, Mejor Actriz Secundaria (Octavia Spencer).
Esta película tuvo gran acogida en el festival Sundance y en Cannes. Está basada en una historia real, y su director y actor principal son prácticamente desconocidos, por lo que su trabajo es fresco sin el peligro de compararlo con anteriores proyectos. La ganadora del Oscar Octavia Spencer (The Help) hace un papel secundario y confiaba tanto en la historia, que puso de su bolsillo para que la producción se pudiera terminar.


-Gravity.

*Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sandra Bullock), Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido.
Alfonso Cuarón regresa a la silla del director después de su aplaudida Children of Men. Varios piensan que le deben el Oscar por esa película al igual que a Lubezki, quien ya ha estado 5 veces nominado por su dirección de fotografía. La película ha ido retrasando su estreno, según los productores, porque confían mucho en ella y quieren el mejor resultado posible. Nominar a Sandra Bullock, daría más sentido a su injusto Oscar por The Blind Side.



-American Hustle.

*Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz o Secundaria (Amy Adams), Mejor Actor Secundario (Jeremy Renner), Mejor Guión Original, Mejor Vestuario, Mejor Edición. 
David O. Russell ha estado nominado a mejor director en 2011 por The Fighter y este año por Silver Linings Playbook. De estas películas han ganado por sus actuaciones Christian Bale, Melissa Leo y Jennifer Lawrence. Amy Adams consiguió por The Fighter su tercera de cuatro nominaciones al Oscar que ha tenido en menos de 10 años. Podría ser que la quinta sea la vencida para Amy Adams.


-The Wolf of Wall Street.

*Mejor Película, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Guión Adaptado.
Esta es la quinta colaboración DiCaprio-Scorsese. Con esta película, DiCaprio afirmó que diría adiós a la actuación durante un tiempo. ¿Será cierto? DiCaprio competiría con papeles muy dramáticos y cambios físicos radicales de otros actores.¿La academia de cine de EEUU lo premiará finalmente?


-August: Osage County

*Mejor Película, Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Actriz Secundaria (Julia Roberts), Mejor Guión Adaptado.
Está basada en una premiada obra de teatro, los personajes interpretados por Streep y Roberts tienen casi el mismo peso en la historia pero los productores podrían hacer campaña para que Julia quede nominada a secundaria y así tal vez poder ganar ambas. También actúan Abigail Breslin, Chris Cooper, Ewan McGregor, Juliette Lewis y Margo Martindale, y si la película es un éxito, podrían hacer campaña para que cualquiera de ellos termine siendo nominado también.


-Captain Phillips

*Mejor Película, Mejor Actor (Tom Hanks), Mejor Dir. de Fotografía, Mejor Edición.
Tom Hanks podría regresar a los Oscar, interpretando a un capitán que es tomado como rehén. Dirige Paul Greengrass (United 93) y el director de fotografía fue nominado por The Hurt Locker. Se estrena en el festival de New York en Septiembre, así que próximamente llegarán las primeras críticas. 




-12 Years a Slave.

*Mejor Actor (Chiwetel Ejiofor), Mejor Actor Secundario (Michael Fassbender), Mejor Guión Adaptado.
Después de ser injustamente olvidado para Mejor Actor por Shame, Fassbender vuelve a colaborar con su director, Steve McQueen. Esta película sobre la esclavitud, centrada antes de la guerra civil estadounidense, tiene un reparto que sólo un buen guión (o uno muy pretencioso) puede reunir. En Septiembre se verá durante el festival de Toronto.


-All is Lost

*Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Robert Redford).
Esta película fue estrenada en Cannes, siendo una gran sorpresa. Los que la han visto hablan de lo sublime que es la interpretación de Robert Redford como un hombre que se queda sólo en un barco a la deriva. La nominación de Redford y de la película podría peligrar debido a que Gravity (una astronauta sola a la deriva) también está en la mira. Se ha dicho también que la dirección es excelente. Se estrena en Estados Unidos en octubre.


-The Counselor.

* Mejor Actor Secundario (Javier Bardem), Mejor Actriz Secundaria (Cameron Diaz).
Esta película dirigida por Ridley Scott tiene un reparto de lujo: Penélope Cruz, Michael Fassbender, Brad Pitt, Bruno Ganz, pero los que más parecen lucirse son Javier Bardem (quien estuvo a punto de otra nominación este año por Skyfall) y Cameron Diaz en un personaje que Angelina Jolie quería interpretar pero que finalmente fue para Diaz. El guionista es el autor de las novelas No Country for Old Men y The Road. 


-Saving Mr. Banks.

*Mejor Película, Mejor Actriz (Emma Thompson), Mejor Diseño de Producción.
Tom Hanks interpreta a Walt Disney en su otra oportunidad de estar nominado, aunque la posibilidad de que lo esté por Captain Phillips parece más razonable. Los productores podrían tratar de llevarlo como actor secundario. Emma Thompson interpreta a Pamela Lyndon Travers, la creadora de Mary Poppins. Dirige John Lee Hancock (The Blind Side) y actúan también Colin Farrell y Paul Giamatti.


Otras posibles nominadas:

-Inside Llewis Davis *Mejor Director (Joel & Ethan Coen), Mejor Actor Secundario (John Goodman).

-Dallas Buyers Club *Mejor Actor (Matthew McConaughey), Mejor Guión Original.

-Labor Day *Mejor Actriz (Kate Winslet), Mejor Actor Secundario (Josh Brolin).

-Blue Jasmine *Mejor Actriz (Cate Blanchett).

La ceremonia de premiación está anunciada para el 2 de marzo del 2014 y seis meses antes éstas son las películas más sonadas para competir por los premios. Sus fechas de estreno en cines, de octubre a diciembre, muestran que sus productores seguramente planean hacer campaña para ser protagonistas de la ceremonia. 

Seguiremos informando conforme las películas se vayan estrenando. Seguimos Entrando Al Cine.

1 comentario: